Generar trafico y posicionarse para vender en la red.

La Venta Online mediante la propia web, el weblog o los portales de subastas y muchas otras diversas formas.

Los usuarios con pocos medios o recursos. Comparten con el resto de sitios web o grandes portales de la red, la intención y el afán de poder tener su pedacito de pastel. (Con intención de hacer negocio, que es normal por otro lado).

Por esta cuestión el primer paso previo y fundamental: atraer al público o generar trafico ya que hablamos de Internet

Esto se hace de muy diversas maneras o con métodos mas o menos eficaces. Independientemente del método que utilicemos o en el caso de que paguemos a un profesional por este servicio.
Será situarnos en buenas posiciones y crear trafico hacia nuestro lugar: visitas, entradas, clips ( En definitiva que se nos vea y podamos ofrecer nuestro producto o servicio)

Debemos también conseguir la ínter relación e ínter actividad de todos nuestros sitios o web, controlando el trafico y derivado en definitiva al lugar que mas nos interese o mas rentabilicemos nuestra actividad.

Uno puede tratar de conducir al público a su web mediante campañas agresivas (Los popups y la publicidad).
La utilización de métodos de Spam. Muchas veces esto puede crear el efecto contrario, creando el rechazo de la comunidad...es probable que se encuentre con más rechazo que afecto.

Los pop ups, defectos y virtudes... 14-01-2003 - Luis Villa


Apuesto por métodos de optimización y buenos contenidos y en definitiva llevarse bien con los internautas y con algunos jefes del la red, como Google

Por su puesto hay que dedicar tiempo y esfuerzo para contentarlos, con actualizaciones frecuentes y html transparentes, y si se tercia invertir en palabras clave muy bien escogidas.

El tráfico se genera también creando distintos embudos de entrada, en forma de información interesante para el visitante, a través de weblogs o de herramientas como los colocadores de noticias, que permiten crear un canal propio de información.

Con los colocadores de noticias o los periódicos online, tendremos parte del trabajo hecho. Solo nuestro ingenio y calidad de la información incite a nuestros visitantes a volver y no los espantemos con contenido poco apropiados.

Por supuesto con la participación activa en foros relacionados, alta en directorios de nuestro sector. En definitiva creando enlaces entrantes de calidad.

Pero la Venta Online comienza a partir de ese momento, cuando ya hemos conseguido generar trafico a nuestro sitio y hemos generado visitas con un buen posicionamiento fruto de la utilización de estos métodos.

Ahora solo hay que retener a nuestros visitantes y hacerles volver una y otra vez...
Buenos contenidos e inteligente diseño, optimo y sin recargarlo con flash y otros elementos que perjudique la optimización de nuestro sitio, que poco gusta, no solo a los visitante sino a los buscadores. (Ya que si el visitante no nos compra, no habremos conseguido nada)

Un sitio ideal, es aquel fácil de manejar, facilitando el clic de compra, sitios que se desenvuelvan cómodamente, con información concisa y veraz, formas de envío y pagos cómodos y seguros. Ofreciendo todo tipo de garantías y servicios. Haciendo creíble nuestro servicio de venta online.

Subastas Online


Pagos Online


Buscador de Tiendas Online


Buscadores de Precio y Productos


Seguridad y Protección al Consumo


Buscadores y Directorios


Agregadores de Noticias


Imagen y Hosting


Comunidades Virtuales


Marcadores Sociales


Desarrollo Web


Foros